Ciertamente ése ha sido el caso esta temporada. A lo largo de las primeras tres semanas, han habido ocho juegos en los que un equipo estaba en desventaja en el marcador y anotó los puntos definitorios en el último minuto del cuarto período. Esa es la mayor cantidad de esa clase de juegos a lo largo de las primeras tres semanas de una temporada desde al menos la fusión de 1970.
Semana/ Equipo Ganador/ Oponente/ Anotación Definitoria/ Tiempo en el reloj/ Resutaldo final
Primera/ NeW England/ Buffalo/ Gol de campo/ 0:05/ Ganó 23-21
Primera/ New York Jets/ Tampa Bay/ Gol de campo/ 0:02/ Ganó-18-17
Segunda/ Buffalo/ Carolina/ Anotación/ 0:02/ Ganó 24-23
Segunda/ Chicago/ Minnesota/ Anotación/ 0:10/ Ganó 31-30
Segunda/ New Orleans/ Tampa Bay/ Gol de campo/ 0:00/ Ganó 16-14
Tercera/ Cleveland/ Minesota/ Anotación/ 0:51/ Ganó 31-27
Tercera/ Miami/ Atlanta/ Anotación/ 0:51/ Ganó 31-27
Tercera/ Tennessee/ San Diego/ Anotación/ 0:15/ Ganó 20-17
En seis de esos ocho juegos, los puntos definitorios fueron anotados en los últimos 10 segundos.
“Eso es el fútbol americano”, dice Brees, cuyo equipo resurgió para derrotar a Tampa Bay en la segunda semana con un gol de campo cuando el reloj expiraba. “Es por eso que lo amamos. Y esa es la razón por la que nunca nos entregamos. Siempre sentimos que tenemos una chance de ganar.”
Se suma a esa emoción el hecho que, en cinco de los ocho duelos, los puntos definitorios fueron logrados mediante anotación de seis puntos (touchdown).
“Un montón de juegos en esta liga se definen al final”, dice el corredor de los Buffalo Bills Fred Jackson, cuyo equipo en la segunda semana logró la anotación ganadora con dos segundos por jugarse sobre Carolina.
Un vistazo a los cinco juegos de esta temporada en los que un equipo estaba en desventaja y logró una anotación que definió el juego en el último minuto del cuarto período:
Segunda semana: Buffalo 24, Carolina 23. En desventaja 23-17, el mariscal de campo novato de los Bills EJ Manuel lanza un pase anotador de dos yardas al receptor Stevie Johnson con dos segundos por jugarse.
Segunda semana: Chicago 31, Minnesota 30. En desventaja 30-24, el mariscal de campo de los Bears Jay Cutler lanza un pase anotador de 16 yardas al ala cerrada Martellus Bennett con 10 segundos por jugarse.
Tercera semana: Cleveland 31, Minnesota 27. En desventaja 27-24, el mariscal de campo de los Browns Brian Hoyer lanza un pase anotador de siete yardas al ala cerrada Jordan Cameron con 51 segundos por jugarse.
Tercera semana: Miami 27, Atlanta 23. En desventaja 23-20, el mariscal de campo de los Dolphins Ryan Tannehill lanza un pase anotador de una yarda al ala cerrada novato Dion Sims con 38 segundos por jugarse.
Tercera semana: Tennessee 20, San Diego 17. En desventaja 17-13, el mariscal de campo de los Titans Jake Locker lanza un pase anotador de 34 yardas al receptor novato Justin Hunter con 15 segundos por jugarse.