De acuerdo a un portavoz de la universidad, especializada en humanidades y estudios internacionales, la votación se celebró este mes y en la misma se reconoció y se respeta los esfuerzos y la lucha que Armstrong realiza contra la mortal enfermedad del cáncer.
Sin embargo, se llegó también a la conclusión que sus acciones como deportista son "incompatibles" con los valores que promueve la universidad.
Armstrong, durante su intervención en el acto de graduación del curso académico, al que se presentó con un jersey de ciclista y el nombre de Tufts, además de la ropa apropiada, habló de la batalla personal que mantuvo contra el cáncer testicular que padeció y destacó la necesidad de la participación de todos en la lucha contra la mortal enfermedad.
El exciclista estadounidense en su discurso también animó a los estudiantes graduados a que fuesen activos, estuviesen siempre involucrados y que se hiciesen oír.
"Ser agresivos, inteligentes y no tener nunca miedo", pidió Armstrong a los estudiantes recién graduados.
Armstrong, de 41 años, fue despojado de los siete títulos del Tour de Francia que había ganado después que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) presentó pruebas del uso de drogas y la participación que tuvo en un programa sistemático de dopaje para mejorar el rendimiento.