"Quiero salir como campeón. Sería perfecto", dijo Donovan el domingo en Seattle después de que su equipo, Los Angeles Galaxy, perdiera por 2-1 ante los Sounders, resultado suficiente para acceder a la final.
Donovan, de 32 años y con diez temporadas en Los Angeles, dio en el minuto 54 la asistencia para el gol de Juninho con el que el Galaxy puso el 2-1 y evitó la eliminación tras el 2-0 con el que se llegó al descanso.
"En los minutos que tuve para pensar en el intermedio quise asegurarme de que éste no iba a ser el final", dijo Donovan, que en agosto anunció su retirada y que podrá extender su carrera una semana más.
Donovan, imagen del creciente "soccer" en Estados Unidos la última década, disputará el domingo su partido número 335 en la MLS. Es el líder histórico en goles (144) y asistencias (136).
El Galaxy buscará el domingo en casa ante New England Revolution ser el primer equipo de la MLS en lograr cinco títulos. Será la novena final del Galaxy, la tercera en los últimos cuatro años y el duelo con el Revolution será una reedición de los jugados en las finales de 2002 y 2005. (DPA)