"Ella es una ganadora, no importa lo que pase", manifestó al canal CBS su hermano Codey.
Yvonne Odon, su abuela, aseguró que se sentía muy orgullosa de su nieta, a quien describió como "una niña" muy disciplinada que trabaja arduo.
"Nosotros ya sabíamos que era especial, ahora el mundo sabe que es especial", manifestó Odon en un bar de la ciudad de Delray Beach, a 80 kilómetros (unas 50 millas) al norte de Miami y ciudad donde creció la última revelación del tenis femenino.
Gauff, campeona júnior de Roland Garros hace menos de un mes, se convirtió en la más joven en alcanzar la segunda semana del torneo de Wimbledon después de su compatriota Jennifer Capriati, que logró las semifinales con esa misma edad en 1990.
Odon se mostró confiada de que su nieta se mantendrá humilde y centrada pese al reconocimiento que ha tenido tras tres triunfos en Londres.
'Coco' venció a una de sus ídolos, la estadounidense Venus Williams, en la primera ronda y después a la eslovaca Magdalena Rybarikova, mienyras que en la tercera salvó dos bolas de partido para derrotar finalmente a la eslovena Polona Hercog.
A pesar de perder este lunes ante la estrella rumana, Gauff, quien además mostró buen desempeño ante los medios, pegará un gran salto en el escalafón del puesto de la WTA, al pasar del 313 al 139.
Aunque la familia confiaba en que la joven era capaz de ganar a Halep, todos sus parientes y amigos están muy orgullosos de ella.
"Absolutamente no, ninguna decepción, ninguna decepción", dijo su abuela Odom tras el partido de este lunes, en el que perdió por un doble 6-3.