La Copa del Mundo llega a Sao Paulo y culmina gira por Brasil

La Copa del Mundo culminó hoy su gira por Brasil y llegó a Sao Paulo, donde en dos semanas se jugará el primer partido del Mundial de futbol.

La gira del trofeo por las 26 capitales provinciales y el Distrito Federal del país anfitrión comenzó el 22 de abril en Río de Janeiro, ciudad que acogerá siete partidos durante la cita, entre ellos la final, el 13 de julio.

Se estima que desde que arribó al país sudamericano el trofeo fue visto por unas 400,000 personas.

Antes de llegar a Brasil, la pieza de 6.175 kilogramos de peso, hecha de oro macizo de 18 quilates, recorrió 89 países.

En Sao Paulo, la Copa fue presentada por el ex jugador del Corinthians Rivellino, campeón mundial con Brasil en México 1970.

La exposición del trofeo se realiza en un centro comercial localizado en el barrio Itaquera, el mismo en el que se ubica el estadio Arena Corinthians, sede del choque de apertura entre Brasil y Croacia, el jueves 12 de junio.

Para visitar la muestra, que incluye exposiciones vinculadas a la historia del certamen, los interesados deben canjear sus entradas por tapas de refresco de una marca patrocinadora del Mundial. (DPA)