La campeona olímpica María Espinoza viaja a Londres para portar la antorcha

La mexicana María Espinoza, campeona olímpica de taekwondo, viajó hoy a Londres para portar el próximo viernes la antorcha de los Juegos Olímpicos, en los que ella será abanderada de su país en la ceremonia inaugural del 27 de julio.

00043586-original.jpeg

La mexicana María del Rosario Espinoza

"Es una gran experiencia cargar la antorcha; ir a Londres sin competir es diferente, pero de alguna manera estaré cerca de lo que se va a vivir con los Juegos Olímpicos", manifestó la peleadora de la división de más de 67 kilos, una de las esperanzas de México de conquistar medalla olímpica este año.

María cargará el fuego en Newcastle, en el noroeste de Inglaterra, y el sábado regresará a su país para comenzar la parte final de su preparación para Londres 2012, dirigida por el técnico cubano Pedro Gato, quien la entrena desde el año pasado.

"Las cosas están llegando, voy hacer portadora y abanderada. Es un año importante para mi carrera", dijo la deportista, que en una semanas se concentrará en Barcelona para dar allí los últimos toques de su preparación.

Desde Barcelona, la mexicana viajará a Londres para llevar la bandera mexicana en la ceremonia inaugural el 27 de julio y horas después regresar a la ciudad española para seguir su adiestramiento y llegar en su mejor forma al 11 de agosto, día de su competencia.

"Estoy trabajando fuerte para estar en otros Juegos Olímpicos; el próximo lunes comenzaré, contenta y tranquila", concluyó.

México competirá en el concurso olímpico de taekwondo con María Espinoza y la medallista panamericana Janet Alegría, en 49 kilos, en la justa de mujeres, y con el veterano Erick Osornio (68) y el novato Diego García (58), en la de hombres.

El país aspira a colocarse en 20 finales en Londres 2012 y allí buscar algunas medallas; de acuerdo a los resultados en las competencias del ciclo olímpico, las mejores posibilidades de triunfo estarán en taekwondo, saltos, fútbol, atletismo, boxeo y arquería.