En su vigésimo sexto día de recorrido, el fuego sagrado continúa su viaje por todos los rincones del Reino Unido antes de llegar al Estadio Olímpico de Londres el próximo 27 de julio.
El joven británico Joseph Forrester, de 13 años, el primer relevista del día, transportó la antorcha en la playa de West Sands en St Andrews, al este de Escocia, donde recreó junto a un grupo de niños la mítica escena de la cinta de Hugh Hudson.
La película de Hudson, filmada en 1981 y acompañada de la famosa banda sonora de Vangelis, comienza con un grupo de atletas británicos corriendo por West Sands mientras preparan los Juegos Olímpicos de París 1924.
Forrester fue el primero de los 155 relevistas que transportarán en el día de hoy la llama alrededor de 233 kilómetros en una jornada en la que la antorcha llegará al castillo de Edimburgo (Escocia) sobre las 17.00 GMT.
Durante esta jornada, el fuego visitará algunos de los emplazamientos más reconocidos de Escocia como la Rueda de Falkirk, una esclusa giratoria que hace las veces de ascensor para buques y que conecta los canales Union y Forth-Clyde, la Universidad de St Andrews, escuela más antigua de Escocia, o el monumento nacional a William Wallace, además del Castillo de Edimburgo.