Kazajo Balandin gana oro en 200 pecho en natación olímpica

El kazajo Dmitriy Balandin realizó impresionante cierre para ganar la medalla de oro en los 200 metros pecho, en el torneo de natación de los Juegos Olímpicos Río 2016 que se disputa en el Estadio Acuático.

Etiquetas: 

Balandin paró el cronómetro en 2:07.46 minutos, para dejar la presea de plata al estadunidense Josh Prenot, con 2:07.53, y el bronce al ruso Anton Chupkov, con 2:07.70.

Resulta que el japonés Yasuhiro Koseki inició con un ritmo impresionante, incluso por encima de la proyección para récord mundial que está fijado en 2:07.1 minutos por su compatriota Akihiro Yamaguchi, desde 2012.

Sin embargo, las fuerzas disminuyeron paulatinamente en los últimos 50 metros, cuando empezó la cacería y a media piscina fue alcanzado y luego rebasado hasta ser enviado al quinto puesto, con un registro de 2:07.80 minutos.

A su vez, su compatriota Ippei Watanabe, quien la víspera durante la ronda semifinal impuso récord olímpico con 2:07.22 minutos, finalizó en sexto sitio con 2:07.87 minutos.

La cuarta posición correspondió al británico Andrew Willis (2:07.79), en tanto el séptimo lugar fue para el germán Marco Koch (2:08.00) y el octavo para el estadunidense Kevin Cordes (2:08.34).

 

Fuente: Notimex