Durante la segunda jornada de la justa olímpica de invierno, los dos competidores latinoamericanos concluyeron en los sitios que se esperaban, de acuerdo con las calificaciones que alcanzaron para acreditarse a la Olimpiada.
Von Appen, de 19 años de edad, finalizó en el sitio 41 en el descenso, en donde la presea de oro fue para el austríaco Matthias Mayer, quien sorprendió a los favoritos, el noruego Aksel Lud Svindal, quien finalizó en el cuarto sitio, y el estadunidense Bode Miller, quien terminó octavo.
En el caso de la brasileña Jaqueline Mourao, se quedó en el sitio 77 de 84 competidoras en el sprin de 7.5 km de biatlón, y aunque su lugar fue decoroso, al igual que el chileno, se mostró satisfecha por el resultado.
De acuerdo con los expertos, Latinoamérica tiene aspiraciones de medalla en la prueba slopestyle de esquí artístico, en donde entrará en acción la chilena Dominique Ohaco y la paraguaya Julia Marino, quienes están entre las 15 mejores del ranking mundial de la especialidad.
Ambas competidoras entrarán en acción este martes y se espera una actuación sobresaliente para América Latina.