Inglaterra no despeja dudas

Los de Hodgson hicieron una buena primera parte pero bajaron mucho su rendimiento en el segundo acto. Justo empate en Marsella.

Etiquetas: 

Inglaterra no especuló y salió desde el inicio a por el partido. En el 7’, Igor Akinfeev tuvo que intervenir para evitar el gol de Adam Lallana tras una buena jugada individual de Kyle Walker por la derecha. El lateral del Tottenham fue un tormento para la defensa rusa, y en el 22’ volvió a asistir a Lallana, que esta vez cruzó en exceso su remate con la pierna derecha.

Los de Roy Hodgson siguieron porfiando el busca del primer gol, y lo hicieron con un fútbol vistoso y combinativo. Rooney se erigió en el metrónomo inglés en la medular, bien flanqueado por Dele Alli y el omnipresente Lallana. Arriba, Harry Kane y Raheem Sterling trataban de abrir huecos para la llegada de la segunda línea inglesa.

Rusia achicaba espacios como podía, y apenas guardaba fuerzas para tratar de amenazar a la contra. Aun así, Akinfeev hizo que se llegara al descanso del Stade Vélodrome con el 0-0 inicial.

Leonid Slutski debió de dar una buena charla en el vestuario ruso, y sus pupilos salieron con otra actitud en el segundo tiempo. Los de Europa del este adelantaron su línea de presión y dificultaban la salida de la pelota inglesa. Rooney tenía que bajar demasiado y eso lo notaba Inglaterra. Smolov estuvo cerca de adelantar a los suyos con un disparo que salió rozando el palo.

La réplica inglesa la tuvo Rooney en el 71’. El del United remató de primeras desde la frontal, pero Akinfeev sacó una mano prodigiosa para hacer que la pelota, con la ayuda del palo, no entrara en su portería. Pero dos minutos después, el meta ruso fue sorprendido por un lanzamiento de falta de Dier, que puso el 1-0 en el marcador. Y cuando parecía que Inglaterra iba a salir victoriosa, Vasili Berezutski marcó el tanto del empate para aguar la fiesta inglesa en Marsella.

Jugador del Partido: Eric Dier

El centrocampista del Tottenham realizó un gran despliegue en la medular. Acompañado por Dier y Rooney, fue el motor inglés durante buena parte del encuentro. Además, adelantó a los suyos con un gran gol de falta cuando mejor estaba jugando Rusia.

Aspecto clave

Puede que la delantera que ha llevado Inglaterra al torneo de Francia sea una de las más poderosas de todas las selecciones, y quizás por ello Wayne Rooney jugó en una ocasión poco habitual para él. Si bien es cierto que el del United ya hace tiempo que no juega de delantero, ante Rusia jugó en el centro del campo, llevando la manija de su equipo. Él y Dier, autor del gol inglés, fueron dos de los jugador más destacados del encuentro.