Hill y West ponen a los Pacers en las semifinales con los Knicks, 73-81

La combinación del base George Hill y el ala-pívot David West fue la clave que permitió a los Pacers de Indiana vencer a domicilio por 81-731 a los Hawks de Atlanta en el sexto partido se la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Este que ganaron por 4-2 al mejor de siete.

Etiquetas: 

00072276-original.jpeg

El jugador de los Pacers de Indiana David West (i) mantiene el balón lejos del jugador de los Hawks de Atlanta Devin Harris durante el partido que los enfrentó en el Philips Arena en Atlanta, Georgia (EU), este 3 de mayo.

Los Pacers, que rompieron una racha de 13 derrotas consecutivas en el Philips Arena y no ganaban un partido en Atlanta desde el 2006, jugarán las semifinales contra los Knicks de Nueva York, que eliminaron a los Celtics de Boston (4-2) al ganar a domicilio (88-80) en el sexto partido.

El primer encuentro de la serie al mejor de siete se jugará el domingo, en el Madison Square Garden, y los Knicks, segundos cabezas de serie de la Conferencia Este, tendrán la ventaja de campo.

Hill y West anotaron 21 puntos cada uno y encabezaron el ataque de los Pacers, que también tuvieron el apoyo del pívot jamaiquino Roy Hibbert, que aportó un doble-doble de 17 tantos y 11 rebotes, siendo el líder del juego bajo los aros, junto con el escolta Lance Stephenson, que capturó 11 balones.

Los Pacers esta vez no brillaron en su juego ofensivo, pero sí hicieron una gran defensa y no necesitaron al alero Paul George, que jugó el peor partido de la serie al anotar sólo cuatro puntos (2-10, 0-5, 0-0).

Pero apareció Hill para llevar a su equipo hacia la victoria al anotar 7 de 14 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 5-7 desde la línea de personal, capturar siete rebotes, dar dos asistencias y recuperar dos balones.

Mientras que West también encestó 9 de 21 tiros de campo y 3-4 de personal, capturó ocho balones bajo los aros y dio dos asistencias.

Ambos equipos habían mantenido la ventaja de campo en los cinco primeros partidos, pero esta vez la defensa de los Pacers dejó a los Hawks en sólo nueve puntos anotados en el segundo cuarto, una canasta de 15 tiros de campo --marca negativa en la historia del equipo--, y en el tercero Hill y West sentenciaron.

Los dos máximos encestadores de los Pacers, que llegaron como terceros cabezas de serie, consiguieron una combinación de 22 puntos en el tercer periodo y llegaron al cuarto periodo con la ventaja parcial de 65-50, que sería decisiva.

Los Hawks intentaron la reacción en el cuarto periodo y se pusieron a sólo tres tantos (73-76) a falta de 2:13 minutos tras canasta del pívot dominicano Al Horford, pero eso fue todo lo que les permitieron hacer los Pacers que volvieron encontrar la manera de anotar los puntos decisivos.

Mientras, los Hawks que necesitaban realizar el mejor baloncesto de la temporada para seguir en la competición hicieron todo lo contrario y el resultado fue la eliminación.

Horford anotó 15 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores de los Pacers, que tuvieron números de dos dígitos, pero como equipo sólo lograron un 33 por ciento de acierto en los tiros de campo (26-78) y el 16 (3-19) de triples, comparados al 42 (32-76) y el 20 (3-15) de triples, respectivamente, de los Pacers, que dominaron el juego bajo los aros al capturar 53 rebotes por 35 de Atlanta.

El pívot dominicano anotó 6 de 12 tiros de campo y 3-4 de personal, capturó siete rebotes, incluidos seis defensivos, y repartió tres asistencias.

El base Devin Harris y el ala-pívot Josh Smith aportaron 14 puntos cada uno, mientras que el escolta-alero Kyle Korver logró 12 como sexto hombre del equipo, pero anotó sólo 3 de 11 tiros de campo, y falló los siete triples que intentó.

Smith, que también aportó nueve rebotes, tres asistencias, una recuperación de balón y puso un tapón pudo jugar su último partido con el uniforme de los Hawks al convertirse a partir del próximo 1 de julio como agente libre.

Junto a Smith, un nativo de Atlanta que ha estado ocho temporadas con los Hawks, el resto de los jugadores, menos tres que tienen actualmente contrato, podrán entrar al mercado de los agentes libres y no se sabe cual será el futuro de los Hawks.