"Lo que más queremos es que este cuerpo técnico, que trabaja muy bien, tenga otro proceso y esperemos que ahora sí sea completo", afirmó el dirigente en una entrevista publicada hoy por el periódico "El Universal".
El apodado "Piojo" Herrera le devolvió la identidad a la selección mexicana en apenas seis meses de trabajo y dejó a un lado definitivamente el caos en que se vio inmerso el equipo durante el 2013.
Un desfile de los tres entrenadores José Manuel De la Torre, Luis Fernando Tena y Juan Vucetich en apenas una semana había detonado el momento de mayor inestabilidad en el conjunto mexicano, mientras la clasificación al Mundial se le escapaba de las manos.
Pero Herrera acudió al rescate para apabullar a Nueva Zelanda en el repechaje con una base de jugadores del futbol local y luego confirmó su gestión con los dos partidos disputados en el Mundial, especialmente el empate sin goles ante el anfitrión Brasil.
"Miguel ha trabajado muy bien, de manera congruente, honesta; ha sido consistente y justo", dijo González Iñárritu.
"Ahora hay que consolidar este Mundial, cerrarlo muy bien, pero la idea es que Miguel se quede. El trabajo hecho ha sido bastante bueno y esperemos que, ya con tiempo, pueda ser mejor", añadió el dirigente.
México se jugará mañana con su partido ante Croacia la clasificación a los octavos de final por sexto Mundial consecutivo.
El equipo de Herrera necesita apenas un empate para lograrlo, pero una frustración significará su primera eliminación en primera ronda en los últimos 36 años.
"Desgraciadamente, cuando te vuelves resultadista al cien por ciento, si te va bien, dicen que eres un genio y que cambiaste la logística; cuando te va mal, todo sigue igual que antes. Lo que falta es analizar el proceso", dijo González Iñárritu a "El Universal". (DPA)