FIFA confía en la seguridad del Mundial pese a disturbios en Brasil

A pesar de los graves disturbios entre aficionados durante un partido de la primera división del futbol brasileño, la FIFA reiteró hoy su confianza en el dispositivo de seguridad previsto para el Mundial de 2014, que se celebrará en Brasil.

"Durante la Copa Confederaciones funcionó. Se basó en modelos de seguridad que se utilizaron en otros Mundiales", señaló el ente rector del futbol mundial.

La FIFA y el comité organizador de Brasil 2014 condenaron los hechos ocurridos el domingo en el duelo entre el Atlético Paranaense y el Vasco da Gama, pero señalaron que "la seguridad de los aficionados, jugadores y todos los demás participantes en el torneo está asegurada".

El duelo entre el Paranaense y el Vasco da Gama, por la última fecha del Brasileirao y que concluyó 5-1 a favor del primero, fue interrumpido más de una hora por los enfrentamientos entre aficionados de ambos equipos.

Algunos hinchas recibieron patadas en la cabeza mientras estaban en el suelo.

Un helicóptero de la policía aterrizó en el césped para atender a un aficionado gravemente herido.

En total, hubo cuatro hombres de entre 19 y 29 años heridos y llevados a un hospital. Según medios, ninguna vida está en peligro.

"Es muy triste para el fútbol brasileño", señaló la FIFA.