Hernández tuvo que ser hospitalizado la noche del pasado martes en Nueva York al sentirse mal y con fuertes dolores de cabeza tras haber concluido el entrenamiento con el equipo.
Ferguson en la rueda de prensa que ofreció hoy, jueves, en Washington, para hablar sobre el partido amistoso del sábado ante el FC Barcelona, reiteró que "Chicharito" estaba recuperado de la "leve conmoción cerebral" que sufrió y por la que fue internado.
"No sé nada de que sufriese ningún tipo de enfermedad", comentó Ferguson, para luego reiterar que el jugador mexicano se estaba recuperando perfectamente.
El veterano entrenador escocés volvió a decir que lo sucedido en Nueva York se trató de una leve conmoción cerebral debido a un golpe que recibió con un balón durante el entrenamiento del martes por la noche, previo al partido que el Manchester United disputó el miércoles ante las estrellas de la MLS.
"Este es un caso de una conmoción (cerebral). Fue golpeado en la parte superior de su cabeza con un balón esa noche (el martes). Cuando ya estábamos de regreso al hotel, durante la cena, se comenzó a sentir enfermo, pero en realidad ya venía mal desde el campo", explicó Ferguson.
El técnico de los Red Devils luego dio todo tipo de explicaciones relacionadas con el proceso que siguió el equipo para atender al jugador mexicano.
"Tenía dolores de cabeza, entonces lo llevamos al hospital y pasó allí toda la noche. Le hicieron las radiografías y todo salió bien. Le dieron el alta y viajó con nosotros", señaló Ferguson.
de acuerdo al diagnóstico previo de los médicos de Manchester United, Hernández será baja en los entrenamientos por dos semanas, lo que significa que tampoco podrá jugar el sábado el partido contra el FC Barcelona.
"Le daremos el tiempo que sea necesario", destacó Ferguson. "No apresuraremos su vuelta y se hará cuando el doctor me lo autorice.
Hernández no ha podido jugar todavía ningún partido amistoso de pretemporada con el Manchester United ya que se incorporó el pasado domingo por haber estado de vacaciones que el equipo le concedió después de ganar con la selección de México la Copa Oro 2011, el pasado 25 de junio.