Estados Unidos y Alemania lideran el aumento de reservas aéreas a Londres para los JJOO

Las reservas aéreas a Londres para las fechas de la celebración de los Juegos Olímpicos 2012 han aumentado un 31 por ciento respecto al mismo período del año pasado, y los estadounidenses y alemanes representan el mayor número de viajeros registrados hasta ahora, según un estudio de Amadeus y ForwardKeys.

00038292-original.jpeg

Fotografía de archivo del 22 de marzo de 2010 que muestra un avión de British Airways saliendo del aeropuerto Heathrow en Londres (Reino Unido).

A aproximadamente 150 días del comienzo de los Juegos, las estadísticas revelan que su impacto positivo también se podrá apreciar en otras ciudades europeas conectadas a la capital británica a través del tren de alta velocidad -Amsterdam, Bruselas y París-. donde el tráfico programado sube un 49 por ciento, un 28 por ciento y un 5 por ciento, a cada una.

El informe apunta a que entre el 23 de julio y el 12 de agosto de 2012, fechas de los JJOO de Londres, la capital británica registrará más de 97,200 llegadas aéreas, de las que el 17 por ciento corresponderá a estadounidenses (que son también los que reservan con mayor anticipación) y el 11 por ciento a los alemanes, con aumentos del 20 por ciento y del 27 por ciento, respectivamente.

En términos relativos, Estonia registra el mayor aumento de visitantes a Londres, al haber multiplicado por catorce las llegadas de viajeros de este país a la ciudad sede de los Juegos.

Los análisis de todas las reservas de vuelos a Londres revelan un gran pico de llegadas el día 26 de julio, con un repunte del 143 por ciento comparado con el mismo día de 2011, que es el previo a la ceremonia de inauguración.

El informe destaca, también, un incremento del volumen en rutas de largo recorrido desde Latinoamérica y el Caribe, donde países como Jamaica (aumento cuatro veces superior) y Brasil (aumento tres veces superior), que tradicionalmente cosechan éxitos en los Juegos Olímpicos, muestran el mayor crecimiento relativo en llegadas programadas a Londres en este tipo de trayectos.

Por otro lado, los análisis de las salidas programadas desde todos los aeropuertos de Londres muestran que existe un 11 por ciento más de probabilidades de que los londinenses permanezcan en la ciudad durante los Juegos con respecto a lo que hicieron en 2011.

Las conclusiones sugieren que, contrariamente a la opinión popular, los londinenses no están acudiendo en masa al mercado para alquilar sus hogares y viajar al extranjero.

En su lugar, parece que una amplia mayoría está interesada en participar activamente durante la competición, de acuerdo con el estudio.