En Culiacán 10 años después

Saben los jugadores Celestes que Dorados será peligroso en su constante pelea por no descender.

Etiquetas: 

Cruz Azul regresa a Culiacán después de 10 años de no presentarse en el estadio Banorte, pues la última vez que lo hizo fue el 11 de marzo de 2006, en el Clausura 2006 de la Liga MX, torneo que marcó el regreso a la Liga de Ascenso del plantel sinaloense y mañana el conjunto Celeste podría mandar de regreso a Dorados a la división de ascenso.

Este sábado en punto de las 20:00 (hora local), 21:00 (hora del centro de México), en el estadio Banorte, Dorados querrá alargar su agonía ante Cruz Azul, pues el triunfo ante La Máquina representaría seguir con su velita encendida en el máximo circuito.

Pero Cruz Azul requiere del triunfo para seguir en los lugares de calificación, mejorar su posición o continuar dentro de los cuatro primeros, por eso seguramente se vivirá un espectáculo con pronóstico reservado.

En la historia de los duelos entre estos dos conjuntos, señala que de las cinco confrontaciones registradas en la primera división, ninguno de los dos equipos ha ganado, pues el resultado siempre ha sido el empate.

En Culiacán, de sus dos anteriores visitas, Cruz Azul conquistó, el 23 de abril de 2005 un empate a un tanto al jugarse la jornada 15 del torneo Clausura 2005 y en su última visita, el resultado fue de 2-2 el 11 de marzo de 2006 al llevarse a cabo la jornada 9 del torneo Clausura 2009.

Dorados ascendió al máximo circuito por primera vez en el Apertura 2004 y sólo estuvo cuatro semestres en la división de honor, después, hasta el Apertura 2015 volvió a ascender y ahora corre el peligro de regresar, por lo que su historia en el máximo circuito se reduce a seis semestres.

En dicho duelo, la cuarteta arbitral que dirigirá el encuentro es con: Roberto García Orozco, árbitro central; Marcos Quintero Huitrón, juez de línea 1; José de Jesús Baños Caballero, juez de línea 2 y como cuarto oficial estará Adonai Escobedo González.