La remontada del sábado de los Giants, que fueron perdiendo por 4-1 ante Kansas City Royals, la inició el venezolano Pablo Sandoval con dos hits, en la quinta y la sexta entrada, que permitieron tres carreras con las que el equipo de San Francisco dio la vuelta al marcador.
A falta del último partido hoy en California, las Series Mundiales están empatadas 2-2. El sexto encuentro y el séptimo, si es necesario, se jugarán de nuevo en Kansas City.
"Nunca nos rendimos, ésa es la clave", dijo Sandoval, MVP de las Series Mundiales de 2012 ganadas por los Giants, que desean el tercer título del béisbol de Estados Unidos en cinco años.
"Lo hemos hecho así todo el año cuando estábamos en este tipo de situaciones", dijo sobre la remontada de los Giants el venezolano, que superó un problema intestinal.
Cuatro fans de San Francisco se disfrazaron con cabezas de osos panda y parece que dieron suerte a Sandoval, apodado Kung Fu Panda y presente ya en el equipo que logró los títulos de 2010 y 2012.
El derecho bateó apenas con un acierto de .199 en la temporada regular, pero el sábado logró su primer partido con dos hits desde el 25 de agosto.
También fue clave otro venezolano, el relevista Yusmiero Petit, que mantuvo a cero a los Royals durante tres entradas.
"Teníamos que ganar el partido, no importaba cómo", señaló las urgencias de los Giants Ryan Vogelsong tras un partido de cuatro horas exactas de duración.
Con el empate 2-2 ahora la tendencia parece favorable a los Giants, que pondrán de inicio de nuevo en el partido de hoy al pitcher Madison Bumgarner, brillante en el triunfo del primer partido de las Series por 7-1. (DPA)