Las cadenas 'ABC' y 'ESPN', que transmitieron por televisión el encuentro en Estados Unidos, registraron un promedio de 11,9 millones de telespectadores.
Este dato, que se refiere únicamente al partido de apertura de las Finales NBA, mejora los números registrados en 2019 en el Golden State Warriors-Toronto Raptors, lo de 2020 en el Los Ángeles Lakers-Miami Heat y los de 2021 en el Phoenix Suns-Milwaukee Bucks.
En particular, hubo un 37 % más de telespectadores con respecto a 2021 y un 55 % más con respecto a las Finales de 2020, que se disputaron a puerta cerrada en la burbuja de Orlando, según los datos de la NBA.
Además, hubo 135 millones de visualizaciones en las redes sociales de la NBA, un récord absoluto para el primer partido de unas Finales.
El encuentro vio a los Boston Celtics triunfar a domicilio contra los Golden State Warriors por 120-108 en el Chase Center.
La serie se encuentra ahora empatada 1-1, después de que los Warriors se impusieran este domingo en el segundo partido de esta serie al mejor de los siete.
El tercer encuentro se jugará en Boston este miércoles.