El torneo sub-23 clasificará a dos equipos de forma directa a los Juegos, mientras que el tercer lugar jugará un desempate ante Colombia, segundo de la eliminatoria preolímpica sudamericana.
México es el actual campeón olímpico al ganar la medalla de oro en Londres 2012, donde el otro participante de la región, Honduras, llegó a los cuartos de final.
La lista de participantes estará compuesta por ocho equipos, los cuales se dividirán en dos grupos de cuatro. Los dos primeros de cada llave jugarán las semifinales. Las sedes del campeonato se conocerán más adelante.
El preolímpico incluirá al anfitrión, Estados Unidos, así como a México y Canadá, representantes de Norteamérica. Esos tres países estarán acompañados por tres naciones de la región de Centroamérica y dos del Caribe. Los campeonatos clasificatorios de estas regiones se disputarán en los próximos meses.
Las semifinales, el partido por el tercer lugar y la final se disputarán en la fecha FIFA programada para del 5 al 13 de octubre, por lo que los equipos podrán recurrir a sus mejores jugadores sub-23. (DPA)