El papa Francisco recibe a los jefes de FIFA y COI en el Vaticano

El papa Francisco recibió hoy en audiencia privada a dos de los hombres más poderosos del deporte, el presidente del COI, Thomas Bach, y el jefe de la FIFA, Joseph Blatter.

Etiquetas: 

Los dos dirigentes hablaron con el jefe de la Iglesia católica de la capacidad del deporte para "tender puentes" entre los seres humanos, según el comunicado de ambas organizaciones.

Conocedor de su pasión por el fútbol, Blatter regaló al Papa argentino un ejemplar en latín de la nueva revista The FIFA Weekly.

"La exclusiva 'edición latina' del presente número de la publicación incluye entre otras cosas un reportaje fotográfico sobre el San Lorenzo de Almagro, el club de los amores del pontífice de Buenos Aires", explicó la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado).

"Para completar esta tarea, los traductores tuvieron que recurrir a algunas fintas lingüísticas, dado que ciertos términos, como penalti, córner o delantero centro, todavía no existían en la antigua Roma. Además, la FIFA no se fundó hasta 1.500 años después de la caída del Imperio Romano. Por cierto, fútbol en latín se dice 'pediludum'", agregó el organismo en su comunicado.

Bach, que fue elegido presidente del olimpismo en septiembre, habló con Francisco del significado del deporte en la sociedad y su contribución a la construcción de un mundo más pacífico y mejor, señaló el COI (Comité Olímpico Internacional).

El Papa felicitó al alemán por su reciente elección y destacó el papel que el movimiento olímpico puede tener en la paz y el entendimiento mutuo.

Bach entregará mañana al Pontífice la Orden Olímpica de Oro, en una ceremonia en el Vaticano a la que asistirán miembros de la asociación de Comités Olímpicos Europeos (EOC), que termina mañana su asamblea general en Roma.