El Vicepresidente Alberto de la Torre fue el encargado de darle la bienvenida al nuevo estratega de Atlas, de quien destacó su labor con jóvenes promesas, su honestidad y profesionalismo.
“Queremos presentar a nuestro nuevo Director Técnico del proyecto, el Sr. José Guadalupe Cruz, un hombre que sabemos que es honesto, triunfador y sobre todo trabaja con jóvenes, que es la idea del nuevo proyecto de Atlas, bienvenido”.
El Sr. José Cruz, conocido en el mundo del fútbol como Profe Cruz, tomó la palabra y habló de su entusiasmo por llegar al banquillo de los Zorros, en el cual ve una gran oportunidad para escribir historia y celebrar en grande el centenario del equipo. “Venir a Atlas no me costó trabajo decidirlo porque es una institución próxima a cumplir cien años, que basa mucho el éxito deportivo en la formación y generación de jugadores de sus fuerzas básicas; me parece que en estadísticas soy uno de los técnicos que más debuta jugadores en Primera División y eso embona perfectamente con la filosofía de desarrollo humano y profesional que tiene la institución”
“No solamente vengo por esa situación, este equipo tiene cien años, un solo título de liga y con una impresionante afición habida de resultados positivos. Veo en esta una plataforma muy buena para todos nosotros en la que de una vez por todas, podamos festejar en grande este centenario y vamos a trabajar decididamente para hacerlo”.
El entrenador habló de los motes que en la historia Atlas ha sumado, identificándose con dos de ellos por su manera de percibir el fútbol. “Me parece que la mejor fórmula es tener experiencia con juventud, una mezcla de ambos te da muchas posibilidades de que los equipos sean intensos, agresivos y que funcionen perfecto.
Al Atlas le han puesto un sinfín de apodos y yo me quedo con dos: Los amigos del balón y La Academia, a mi me gusta que mis equipos tengan la posesión de la pelota pero que sea vertical, con profundidad, y eso es lo que vamos a pretender hacer con este Atlas” .
“Yo soy de la idea de que hay que respetar las formas de cómo se consiguen los resultados, al final es lo que te va a dar títulos, campeonatos, porque la suerte y la fortuna deja de sonreírte, hay que buscarla con trabajo, con esmero y dedicación. Me encanta que mis equipos sean dominantes dentro del terreno de juego y para hacerlo debes tener la posesión de la pelota”.
José Guadalupe Cruz concluyó la charla con los representantes de los medios de comunicación, mencionando los objetivos que quiere alcanzar con los Rojinegros, expresando que su escuadra peleará por conseguir lo que la institución merece y la afición demanda.
“Nosotros estamos conscientes de la deuda que se tiene con la afición, nos debemos a ellos y debemos trabajar por ellos. Siempre aspiro a lo máximo, vengo al Atlas a intentar, dar un paso a la vez, ser protagonista, entrar a la Liguilla e ir por el título, no es solamente una barrera de puntos, eso es muy poco y serían muy bajas mis expectativas si me pongo ese reto”.