Por su parte, Lewis Hamilton terminó la carrera en la tercera posición, reclamando un punto adicional para la vuelta más rápida: su cuarta vuelta más rápida en el Gran Premio de Japón, igualando el récord de Michael Schumacher de las vueltas más rápidas en este país.
“Creo que todavía no nos damos cuenta del gran logro que es este, pero estamos haciendo historia en este deporte. Hemos tenido una muy buena temporada hasta ahora y hemos logrado aprovechar al máximo nuestras oportunidades, especialmente al comienzo de la temporada. Es increíble pensar que acabamos de hacer algo que jamás se había hecho, ¡qué gran día para todos nosotros!”, comentó Valtteri Bottas.
“Tuve un excelente comienzo hoy, uno de los mejores en mi carrera, y logré tomar la delantera desde el principio. Esperábamos que nuestro auto fuera rápido en la carrera, pero es muy difícil adelantar en esta pista, por lo que sabíamos que tendríamos que tratar de tomar la delantera al comienzo y estoy muy contento de que todo haya funcionado. Realmente disfruté la carrera después; el auto se sintió realmente bien y nuestras actualizaciones funcionaron como debían. Suzuka siempre ha sido mi pista favorita, aunque nunca he sido particularmente fuerte aquí, pero ahora me gusta mucho más. Estoy muy feliz y orgulloso de haber ganado la carrera que nos aseguró el Campeonato de Constructores”, declaró el piloto.
Lewis Hamilton, por su parte, comentó: “Estoy muy feliz por el equipo, ¡qué gran resultado! Seis títulos dobles consecutivos es un logro increíble que ha llevado mucho tiempo y mucho trabajo duro. Simplemente muestra la fuerza y la profundidad del equipo y estoy increíblemente orgulloso de ser parte de la historia de Mercedes. Es un logro bien merecido. Gracias a todos en Brackley, Brixworth y Stuttgart por todo el trabajo duro y la dedicación. Valtteri hizo un gran trabajo hoy y mereció la victoria, felicitaciones a él. Hice todo lo que pude hoy; creo que probablemente tuvimos la oportunidad de un 1-2 hoy, así que veremos qué podríamos haber hecho mejor en el informe. Podemos esperar que las próximas carreras sean muy desafiantes. Celebraremos este logro monumental hoy; pero mañana comenzaremos a presionar nuevamente, todavía tenemos carreras que ganar.”
Toto Wolff, Director Ejecutivo del equipo, dijo: “Cuando nos embarcamos en el viaje hace seis o siete años, queríamos ganar carreras más regularmente y luego luchar por un Campeonato, y ahora, seis años después, ganamos nuestro sexto Campeonato consecutivo. Nunca pensamos que esto sería posible y estoy increíblemente feliz por todos los que han sido parte de este viaje. No siempre ha sido fácil, todo el equipo trabajó mucho y tuvimos una buena cantidad de momentos dolorosos, pero siempre pudimos recuperarnos. Todos en Brackley y Brixworth trabajaron increíblemente duro por este logro y no puedo agradecerles lo suficiente. Tampoco podríamos haber hecho esto sin el apoyo continuo de Daimler y PETRONAS, que siempre han estado a nuestro lado. Este sexto campeonato es muy especial, y lo dedicamos a Niki. Ha sido una parte tan importante desde el principio, y todos lo extrañamos mucho. Pienso en él todos los días y aún me cuesta creer que ya no esté aquí, sigo pensando para mí mismo
"¿Qué diría Niki?, ¿qué pensaría él?". Hoy, probablemente habría dicho "Felicitaciones por el sexto, pero tienes un desafío en tus manos para el próximo año". Era su forma de asegurarse de que nunca seamos complacientes. Hoy ha sido una montaña rusa emocional; estábamos decepcionados por la mañana porque no fuimos lo suficientemente rápidos en la calificación. Y ahora hemos ganado la carrera y también los dos campeonatos, que aún es difícil de entender”.
El siguiente Gran Premio en celebrarse será el de la ciudad de México, en el que podremos dar seguimiento a la interesante trayectoria que ha seguido hasta ahora el equipo Mercedes-AMG Petronas Motorsport.