El discurso de "Big Papi" empuja a los Red Sox: "Diviértanse"

David Ortiz sintió que algo en su equipo no iba bien. Era el final de la quinta entrada y convocó a sus compañeros de los Red Sox a una reunión de urgencia. Poco después, llegó el "home-run" que dio el triunfo a Boston para empatar las Series Mundiales 2-2 ante St. Louis Cardinals.

Etiquetas: 

00090752-original.jpeg

David Ortiz, el veterano pelotero de origen dominicano, conocido como "Big Papi".

"Les dije: 'Diviértanse, jueguen como saben", reveló el veterano pelotero de origen dominicano, conocido como "Big Papi".

"Parecíamos 24 escolares mirando al profesor. Captó la atención de todos y lo miramos directamente a los ojos", dijo Jonny Gomes, que logró el "home-run" y las tres carreras en la sexta entrada que dieron el triunfo a los Red Sox por 4-2 ante St. Louis Cardinals la noche del domingo. "Nos dio la patada en el culo que necesitábamos", agregó Gomes.

"Soy el veterano del equipo, por eso tengo que decir algo. Me di cuenta de que todos estaban cabizbajos, frustrados, como un barco que se hunde", dijo Ortiz, de 37 años. "Estas son las Series Mundiales, uno no llega hasta aquí todos los días", añadió.

Ortiz es el único jugador de los Red Sox que estuvo en el triunfo del equipo en 2004 ante los Cardinals que rompió la sequía de 96 años sin títulos en las Series Mundiales. También logró el anillo de campeón en 2007.

"Su voz pesa", dijo el pitcher John Lackey sobre Ortiz, que está haciendo tanto daño a los Cardinals con su bate como con sus arengas.

"No me quedan diez años. ¿Cuántas oportunidades me quedan? Eso es lo que les dije a los chicos", reveló Ortiz, que el domingo fue más "Big Papi" que nunca.

Las Series Mundiales se reanudan hoy con el quinto partido, el último en St. Louis.