En rueda de prensa, realizada en el Estadio Olímpico Universitario, el defensa lateral izquierdo de los Pumas afirmó: “Cuando juguemos en Ecuador, tenemos que estar concentrados los 90 minutos. Partiendo de eso, hay que disfrutar cada momento que se pueda porque no todos los días se juega la Copa Libertadores”.
Al preguntársele hasta dónde llegará el equipo en la competencia sudamericana, afirmó: “Hay que ir paso a paso, no podemos pensar en lo que puede pasar después, solamente en el hoy. No tengo dudas de que, en su casa, ellos van a salir a buscar un resultado favorable. Así que hay que hacer muy bien las cosas, con mentalidad positiva y no regalar nada al rival. Debemos tener un juego muy bueno allá y cerrar fuerte acá”.
“Debemos hacer un juego redondo, inteligente y aprovechar las oportunidades. Sabemos cómo jugar en estas instancias, pero todo parte del juego de ida para saber de qué estamos hechos”, agregó.
Por otra parte, dijo que en la Liga MX están ilusionados por la posibilidad de clasificar a la liguilla: “Primero, hay que esperar el resultado entre Tigres y Cruz Azul, pero sería muy bueno que se diera lo que esperamos (un empate) y ganarle al América. Tenemos la ilusión y la esperanza de entrar a la liguilla”.
Finalmente, apuntó que pese a que el América cuenta con jugadores muy capaces, el orden en la cancha será el factor fundamental este domingo: “Ellos tienen jugadores desequilibrantes, pero nosotros también contamos con jugadores de calidad que pueden controlarlos. Necesitamos orden para hacer bien las cosas atrás y caminar muy bien adelante”, concluyó.