Flushing Meadows será este año el escenario de una batalla entre Djokovic, Nadal y Federer por hacerse con un título más de Grand Slam, puesto que cada uno de los tres jugadores tiene en estos momentos una veintena de ellos bajo el brazo.
Djokovic, en concreto, luchará además por convertirse en el tercer hombre en ganar los cuatro Grand Slam en un mismo año, después de haberse hecho ya en 2021 con el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.
En caso de hacerse con una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que participa, podría convertirse en Flushing Meadows en el único hombre en hacerse con el llamado "Golden Slam" al conseguir los 4 grandes más el oro olímpico en un mismo año, algo que hasta ahora sólo consiguió la alemana Steffi Graff en 1988.
También estarán presentes en Nueva York Dominic Thiem, quien ganó el Abierto estadounidense el año pasado, así como Stan Wawrinka, Marin Cilic, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev.
En el cuadro femenino, Barty intentará hacerse con otro de los grandes este año después de vencer en Wimbledon, y Osaka defenderá el título neoyorquino, que ganó el año pasado al vencer en la final a la bielorrusa Victoria Azarenka tras remontar un set en contra.
Aryna Sabalenka, Sofia Kenin, Bianca Andreescu, Elina Svitolina y Karolina Pliskova también han confirmado su participación en el torneo, además de la ganadora de 23 Grand Slams Serena Williams, y la española Garbiñe Muguruza, actualmente en la novena posición de la WTA.
El Abierto de Tenis de EE.UU., en el que se permitirá de nuevo el máximo aforo después de que el año pasado se prohibiera la asistencia del público por la pandemia del coronavirus, se celebrará este año desde el 30 de agosto al 12 de septiembre.