Christian Giménez puso el uno por cero a los 48’ y Emanuel Villa amplió el marcador a los 60’.
Con este resultado, los de Zapopan son décimo quintos con 18 unidades en su haber, mientras que los celestes son terceros de la justa con 26 puntos obtenidos al momento.
La próxima jornada será la última del campeonato, la 17. Los zapopanos se medirán el siguiente sábado por la tarde con los Gallos Blancos en Querétaro, en tanto que los Cementeros recibirán el mismo día y hora a las Águilas del América, en una edición más del Clásico Joven del balompié mexicano.
El Partido
Estudiantes 0–2 Cruz Azul
Estadio: Tres de Marzo
Árbitro: Fernando Guerreo Ramírez
Desde que el cotejo comenzó los dos equipos demostraron su intención dentro del terreno de juego, los locales irían por el resultado al estar obligados por jugar en casa y la visita no se quedaría atrás, ya que para ellos es fundamental obtener los tres puntos para seguir en la lucha por un boleto a la Liguilla.
Los Cementeros tendrían la primera llegada del cotejo a los 9 minutos, Bovaglio perdió la pelota en mediocampo y los azules se fueron en contragolpe cuatro contra dos, Villa abrió la bola para el costado derecho a Javier Orozco, el 27 visitante levantó la cara y metió centro que Droguett remató con la testa, la pelota pegó en el poste izquierdo y le rebotó a las manos a Martínez. Estudiantes se salvaba.
A los 15’ de nueva cuenta Cruz Azul estuvo cerca del gol; Hugo Droguett entró a toda velocidad por el lado izquierdo del área universitaria y metió zurdazo que el cancerbero zapopano con un manotazo desvió, evitando la anotación.
Eduardo Lillingston se perdió una oportunidad de abrir el marcador a los 28’; el delantero de los Estudiantes recibió un servicio filtrado que lo dejó frente al marco de Corona, su recepción fue mala y se tardó en sacar su disparo, que fue tapado por la defensiva celeste.
El juego comenzó a bajar un poco de intensidad a como había iniciado, las llegadas en los marcos comenzaron a escasear y la lucha por la pelota y el control de las acciones era intensa.
Los Cementeros se fueron al frente apenas comenzó la parte complementaria, a los 48’; Fernando Guerrero marcó una falta de Bovaglio sobre Villa adentro del área local, Christian Giménez cobró el penal y puso el uno por cero de los capitalinos sobre los zapopanos.
Los capitalinos perdonarían el segundo a los 53’; Javier Aquino desbordó por la banda derecha, llegó a línea de fondo y metió servicio al área, en donde Emanuel Villa sin marca y frente a la portería de Martínez prendió cabezazo que se fue por un lado del poste derecho.
Pero el centro delantero argentino de los celestes no perdonaría dos veces consecutivas, y a los 60’ puso el dos por cero para los visitantes; Villa se encontró con un rebote adentro del área local, se acomodó y metió zurdazo que se coló pegado al poste izquierdo de la cabaña estudiantil.
A los 64’ Adrián Cortés por poco y clava el tercero de los capitalinos; el lateral izquierdo entró por el costado izquierdo del área local, se perfiló y sacó zurdazo potente que reventó el poste del marco defendido por Christian Martínez.
Cruz Azul se encontraba con mayor determinación en el terreno de juego y estuvo cerca de nuevo del gol a los 69’; Alejandro Castro sacó centro al área zapopana desde la banda derecha que Javier Aquino remató con la testa, mandando su cabezazo apenas por un costado del poste izquierdo de la portería local.
José de Jesús Corona tendría una buena intervención en la única jugada en la que fue exigido a los 87’; Rodolfo Reyes sacó potente derechazo que iba con dirección de gol y que con un manotazo mandó a tiro de esquina.
La pizarra ya no se movió, la Máquina se llevaba tres puntos muy importantes en su lucha por un boleto a la Fiesta Grande y Estudiantes caía en su casa quedando prácticamente fuera de la competencia la tarde de hoy.