Los sablistas surcoreanos Gu Bongil, Kim Junghwan, Oh Eunseok y Won Woo Young batieron a los rumanos Tiberiu Dolniceanu, Rares Dumitrescu, Alexandru Siriteanu y Florin Zalomir por 45-26.
Es el segundo oro de Corea del Sur en la esgrima de Londres 2012, y se une al que Kim Jiyeon ganó en el sable individual femenino.
Además, los tiradores surcoreanos también llevan tres bronces, en espada (Jung Jinsun) y florete individual (Choi Byungchul) masculino y en florete femenino por equipos.
Para Rumanía se trata de la octava medalla olímpica en esgrima por equipos, aunque el oro se le sigue resistiendo.
En el combate por la medalla de bronce, Italia derrotó a Rusia por 45-40, con lo que alcanza la vigésima medalla de su historia en este deporte.
Para llegar a la final Corea del Sur se deshizo de Italia por 45-37 y Rumanía ganó a Rusia, a priori la gran favorita por su condición de campeona del mundo y de Europa, por 45-43, con lo que se cobró sobrada revancha de su derrota en la final los últimos campeonatos continentale
El torneo ha contado con la ausencia del equipo de Francia, campeón olímpico en Atenas 2004 y Pekín 2008,. pero que esta vez no pudo clasificarse para Londres 2012.