“La Conade fue convocada por la fundación Queremos Mexicanos Activos, A. C. y se hizo una amplia labor para vincular esta iniciativa y potencializarla por medio de los institutos estatales del deporte, quienes también difundieron esta causa”, señaló Roberto Garnica, director de Activación Física y Recreación, durante la entrega de reconocimientos del evento, que se realizó este martes.
“De la convocatoria que hizo la Conade, 21 estados se unieron a esta causa y participaron con 58 albercas, de éstas, cinco obtuvieron reconocimiento por sus altos números de participación”, indicó.
Morelia, Michoacán, fue el municipio que mayor respuesta tuvo a nivel nacional, así como albercas de Zacatecas y Jalisco.
Los únicos dos distintivos de oro, por lograr una participación mayor a los 2 mil nadadores, fueron para el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Morelia, Michoacán (IMDE).
“Agradezco a la Conade por tomarnos en cuenta para participar en un gran evento que además de promover la cultura física, trae beneficio a una fundación de niños con enfermedades cardíacas.
“En Morelia participamos con tres complejos acuáticos, y en dos de ellos con más de 2 mil participantes, uno fue el Complejo Acuático Bicentenario y el otro el Complejo Acuático Medallistas Paralímpicos”, señaló Gustavo Juárez, Bedolla, director general del IMDE.
El Centro Acuático Centenario y la Alberca Olímpica de Zacatecas lograron reconocimientos de plata, por participar con más de mil nadadores en la iniciativa.
A la entrega asistieron Ivar Sisniega, presidente de la Fundación Queremos Mexicanos Activos; Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte Ciudad de México; Eduardo Jaramillo, director general de Promoción de la Salud; Emilio Trabulse, director de Mercadotecnia de Grupo Martí; André Marx, director general del CODE Jalisco y María José Alcalá, titular de la División de Cultura Física y Deporte del IMSS, entre otras personalidades.