La actividad comienza a las 19:00 horas con el partido entre Esmeraldas de León y Rayados de Monterrey en el estadio del primero, correspondiente al Grupo Dos y donde el cuadro local podría confirmar su calificación.
Este duelo enfrentará al líder y sublíder del sector, toda vez que Esmeraldas suma 12 puntos por los ocho de Rayados que aún no tiene nada definido pues depende de llevarse la llave, aunado a que San Luis (6) y Correcaminos (0) tienen pocas opciones.
El segundo compromiso es el que enfrentará a Jaguares de Chiapas y el líder general del máximo circuito, Pumas de la UNAM, en el estadio Víctor Manuel Reyna, en punto de las 21:00 horas en duelo interesante.
Ambos conjuntos están instalados en el Grupo Tres de la competencia con posibilidad de calificar ala siguiente fase. La escuadra jaguar suma seis puntos en el segundo sitio, por los cinco de Pumas que es tercero.
Oaxaca encabeza este carrusel con 10 unidades y con la posibilidad de terminar en esa posición si logra quedarse con la llave y da cuenta de Cafetaleros de Tapachula que apenas lleva cuatro unidades.
La actividad tanto de esta jornada como en los juegos de ida de la llave tres concluye con el duelo entre Diablos Rojos de Toluca y Xolos de Tijuana en punto de las 21:00 horas en el estado Nemesio Diez, de la capital mexiquense.
El encuentro corresponde al Grupo Cinco y enfrentará al sublíder escarlata contra el líder Tijuanense que tienen 10 y 14 unidades, de manera respectiva, además de que el cuadro fronterizo es uno de los que mantiene el invicto.
Diablos Rojos y Xolos se disputan el primer lugar de la llave para sus intereses en la siguiente ronda, ya que Necaxa y Zacatepec están eliminados pues apenas suman un punto.