Chile y México se enfrentan en arranque de un nuevo ciclo

Las selecciones de Chile y México se enfrentarán mañana en la ciudad estadounidense de Santa Clara en un partido de preparación con la Copa América 2015 y el Mundial de Rusia 2018 en el horizonte.

El entrenador Miguel Herrera inicia un nuevo ciclo mundialista después de dirigir ocho meses al "Tricolor" y guiarlo a los octavos de final del Mundial de Brasil 2014.

"Va a ser un partido bonito, que nos va a exigir y tendremos que ratificar lo que hicimos en Brasil", declaró el defensor mexicano Francisco Rodríguez del duelo del sábado en los Estados Unidos.

Herrera y los 22 jugadores convocados tendrán el sábado su primer ensayo tras su participación en el Mundial de 2014. Su segundo compromiso será el próximo martes ante Bolivia, en la ciudad estadounidense de Denver.

"En cuatro años pasan muchas cosas pero vamos a intentar mantener el nivel y tratar de estar ahí", comentó el nuevo volante del PSV Eindhoven holandés Andrés Guardado.

Para el arquero del América Moisés Muñoz, quien regresa al plantel "Tricolor" después de quedar fuera de la lista de 23 convocados por Herrera para ir a Brasil, será importante "estar vigente" para llegar a la próxima justa mundialista.

Herrera se convirtió en el primer estratega en permanecer en el banquillo mexicano después de un Mundial desde 1998, cuando después del torneo en Francia, Manuel Lapuente comenzó el proceso para el Mundial de 2002, aunque luego fue despedido.

Ahora Herrera tratará de convertirse en el segundo timonel de México en dirigir dos competiciones mundialistas, después de que Ignacio Trelles lo hizo en Chile 62 e Inglaterra 66.

En tanto, el chileno Mauricio Pinilla será uno de los titulares mañana contra el once mexicano a pesar de una molestia en el pie derecho.

El conjunto sudamericano se declaró hoy listo para jugar el sábado con la incorporación de última hora del delantero Eduardo Vargas.

Bajo el mando de Jorge Sampaoli, Chile comienza también su preparación para la Copa América 2015 a disputarse en su propio país.

El seleccionado chileno tiene programado encarar el próximo martes a Haití durante su gira por territorio estadounidense. (DPA)