“Tenemos que ser optimistas con lo que aprendimos tras (el Gran Premio de Australia, celebrado en) Melbourne, entender lo que hicimos. (…) Podemos tener mucha mejor resistencia a la degradación (de los neumáticos)”, apuntó en un encuentro con medios previo al Gran Premio de China, que se celebrará en Shanghái tras cinco años de ausencia.
Sobre la preparación para este fin de semana, el primero con formato ‘sprint’ de la temporada, ‘Checo’ habló de la “gran prioridad” que supondrá asegurar un buen agarre ante las “incertidumbres” sobre el estado de la pista.
“Han pasado cinco años desde que vinimos por última vez, va a ser interesante para todos”, indicó el mexicano, que afirmó que se trata de un “circuito muy complicado” con una curva cerrada -la número uno- que figura entre “las más difíciles del mundo” por longitud y condiciones de visibilidad.
Sobre su futuro, el actual segundo clasificado del campeonato mundial aseguró que “se tomarán decisiones rápidamente en las próximas semanas”: “Todo está yendo bastante rápido, y es importante no esperar mucho”.
“La prioridad es quedarme aquí, creo que es solo cuestión de tiempo”, apuntó Pérez, que garantizó “al cien por cien” que la temporada que viene seguirá corriendo en la Fórmula 1: “Llevo mucho tiempo en este deporte pero solo tengo 34 años y cuando veas a otros pilotos aguantando…”.