Los dos miembros de la realeza británica asistieron en la noche del lunes a su primer partido de la NBA para celebrar el acuerdo de la Liga con la Royal Foundation, la organización caritativa que los duques de Cambridge crearon en 2008. Y los Cavaliers rindieron honores.
Dion Waters fue la estrella del encuentro con 26 puntos saliendo desde el banquillo, Kevin Love hizo 19 tantos y 14 rebotes, y LeBron James añadió 18.
"Dimos un buen espectáculo para ellos", declaró Waters en lo que fue el séptimo triunfo consecutivo de los Cavaliers, su mejor racha de la temporada.
"Les agradecí que hicieran un hueco en su apretada agenda para venir a ver por primera vez un partido. Fue un honor que yo fuera el hombre a quien ellos querían ver. Me sentí muy bien y ellos nos dieron suerte", manifestó James.
Su aparición coincidió con una protesta en los exteriores del Barclays Center de Brooklyn por la decisión de un jurado de no acusar al agente de la Policía de Nueva York que durante una detención tomó del cuello a Garner, que murió como consecuencia del incidente.
Antes del encuentro, jugadores como James, Kyrie Irving, Kevin Garnett y Deron Williams expresaron su solidaridad con el fallecido mostrando una camiseta con el mensaje "I can't breath (No puedo respirar)", frase que Garner repitió varias ocasiones durante su detención.
"Es un mensaje para la familia, decirles que estoy triste por la pérdida. La violencia no es la respuesta y la represalia no es la solución. Como sociedad, tenemos que hacerlo mejor", resumió James.
Después de cenar con el comisionado de la NBA, Adam Silver, la pareja real británica se sentó a ver el partido y lo que contempló fue una exhibición de James en el tercer cuarto. Sumó nueve puntos y cinco asistencias en el parcial 35-18 que fue definitivo para decidir el triunfo visitante.
Los Nets ofrecieron poca resistencia y contaron con las ausencias de los titulares Brook Lopez, con problemas en la espalda, y Joe Johnson, con un virus estomacal. Garnett fue su mejor jugador con 14 puntos y Williams añadió 13 tantos y 11 asistencias.(DPA)