Con mal sabor de boca por la eliminación en Copa Libertadores, pero satisfechos con el triunfo obtenido ante Sao Paulo, y la entrega demostrada, Esquivel señaló que ante los brasileños “el equipo ayer hizo un gran partido, hicimos un gran esfuerzo, tratamos de sacar el resultado. Sabíamos que era difícil, el equipo luchó los 90 minutos, no se pudo pero nos vamos tranquilos porque dejamos todo en la cancha, luchamos cada pelota, cada jugada y así es esto, así es el futbol, ahora hay que tratar de aprender de todo esto, de los errores que cometimos y de lo bueno, rescatar todo y seguir trabajando para ello”.
“Podemos hablar y decir que se pudieron hacer muchísimas cosas pero ya está hecho, ya pasó, estamos tranquilos por el desempeño que tuvimos ahí, hicimos un mal partido ye so nos costó, pero ayer el equipo mostró lo que siempre mostró en el torneo, una gran ambición, un gran grupo y contento con todos los compañeros por el esfuerzo que se hizo y a rescatar lo bueno, para aprender de ello”, expresó.
Ahora, declara al duelo ante Rayados de Monterrey, Esquivel señaló que los Diablos tratarán “de cerrar bien, hay que hacer un buen partido, despedirnos bien, creo que este torneo nos fue mal, tuvimos muchos altibajos pero hay que trabajar, hay que cerrar bien este último juego y concentrarnos para el torneo que viene”.
Ya con el primer lugar asegurado, es probable que Monterrey eche mano de elementos suplentes, pero eso no resta peligrosidad al rival, opinó Esquivel. “Sabemos de la capacidad de cada uno de los jugadores de Monterrey, es un equipo que viene jugando muy bien, está en los números ese primer lugar; es un partido difícil, pero vamos a tratar de luchar con todo para sacar un buen resultado y despedirnos dignamente del torneo”.
Y de lo que significa visitar el nuevo estadio e Rayados, el jugador toluqueño dijo: “Todo mundo cuenta que es un estadio muy bueno, hay que visitarlo, disfrutar ese último partido del torneo y hacer las cosas bien”.