"¡Fuerzas de nuestros ancestros! Quetzalcóatl. Esta es nuestra arma", dijo el brujo Antonio Vázquez en alusión al balón durante la ceremonia, según informaron medios mexicanos. "¡Bendice esta arma, porque México ya ganó!".
El brujo, que cada fin de año presenta sus predicciones para el año siguiente pero pocas veces acierta, vistió para la ocasión una camiseta verde y anticipó que el equipo de Miguel Herrera llegará a cuartos de final.
En la ceremonia se alzaron velas y se colocaron flechas alrededor de una bandera de Camerún como antídoto para evitar que México se viera afectado por las artes mágicas de brujos del país africano.
La finalidad del ritual es que el equipo conducido por Miguel Herrera "tenga las armas deportivas y mágicas para triunfar hasta donde de manera natural esté capacitado", según dijo el brujo en su página de Internet.
De hecho, la selección mexicana llegó casi de milagro a Brasil 2014 después de una agónica fase eliminatoria, en la que venció finalmente a Nueva Zelanda en el repechaje. También en esa ocasión el Brujo Mayor usó sus artes en favor de México.