Bagnaia estrecha las diferencias después del 'doblete' en 'su' casa

El italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24) consiguió estrechar las diferencias en la clasificación provisional del campeonato del mundo de MotoGP después de su 'doblete' en el Gran Premio de Italia de MotoGP disputado en Mugello.

Etiquetas: 

ccda3f19104c80ec7bf736271fe625c527c4ccb0miniw.jpg

El piloto italiano de MotoGP Francesco Bagnaia, del equipo Ducati Lenovo, celebra en el podio tras ganar el Gran Premio de Italia de MotoGP en el circuito de Mugello. EFE/EPA/CLAUDIO GIOVANNINI

Bagnaia no había ganado ninguna carrera 'sprint' en lo que va de la temporada 2024 y en Mugello consiguió su objetivo, con el valor añadido de que su rival más directo, el líder del mundial, el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24) no sumaba ni un solo punto al irse por los suelos.

Pero el fin de semana en la Toscana italiana no le pudo haber salido más 'redondo' a 'Pecco' Bagnaia, que el domingo dominó de principio a fin la carrera larga para conseguir su primer 'doblete' de la temporada, con el que pasó de una diferencia de 38 puntos a sólo 18 frente a un Jorge Martín al que los problemas técnicos le hicieron pasar por no pocos apuros.

Martín se quejó el sábado de problemas de desgaste en el neumático delantero, que pudieron solucionar en cierta medida para el domingo, aunque ello no le permitió defender la segunda posición de los ataques de un Enea Bastianini que le restó cuatro puntos más en su lucha por el título mundial con Bagnaia.

Y con ellos, como siempre en las últimas carreras, el español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23), que en esta ocasión se tuvo que conformar con la cuarta posición, aunque se mantiene tercero en el campeonato a apenas 35 puntos del líder.

Ellos son los principales protagonistas en la categoría de MotoGP, en donde la gran cuestión se plantea con el futuro de muchos de ellos pues si bien Bagnaia lo tiene solucionado y sabe que seguirá en el equipo oficial dos temporadas más, hasta tres pilotos se pelean por la segunda plaza en Ducati, que no tiene clara su actual poseedor, Enea Bastianini, pero tampoco los españoles Jorge Martín y Marc Márquez, que son quienes también optan a ella.

Esa será la gran incógnita de los próximos días que no ha quedado resuelta, como así parecía, en el circuito de Mugello, por lo que todos ellos deberán seguir aplicándose para conocer cuál es su futuro deportivo y así poder 'centrarse' exclusivamente en su rendimiento deportivo.

El estadounidense Joe Roberts (Kalex) consiguió su primera victoria de la temporada para acercarse al líder del mundial, el español Sergio García Dols, quien mantiene su posición de privilegio, pero con apenas 7 puntos de ventaja sobre el propio Roberts, con el japonés Ai Ogura y el español Alonso López tras ellos, en una categoría que todavía se encuentra con unos márgenes muy estrechos como para pensar en un líder claro.

Quien más claro lo tiene, por ahora, es David Alonso, que suma cinco victorias de siete posibles y ello le permite tener 37 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el español Daniel Holgado, que al tener que cumplir con una doble 'vuelta larga' se vio relegado a la decimocuarta posición, con apenas dos puntos que sumar en su visita a Mugello.