Con la eliminatoria de su lado por 2-0, los “merengues” tendrán una primera oportunidad de cerrar su pase a la última instancia, en busca de disputar la serie por el campeonato por quinta temporada consecutiva.
Fundamental será la actuación del nayarita, quien ha lucido prácticamente perfecto en lo que va de los playoffs, con 25 intentos encestados de 26, con lo cual ostenta una efectividad del 96.15 por ciento a lo largo de cinco encuentros en esta etapa decisiva del torneo.
La estadística, si bien admirable, no es motivo de sorpresa, ya que el “Titán” fue el mejor de todo el certamen en dicho departamento al finalizar los 34 encuentros de la fase regular con 69.08 por ciento de acierto.
La afición en contra y el aspecto físico, en una campaña en la que también combinó Copa del Rey y Euroliga, serán los principales enemigos del cuadro dirigido por Pablo Laso, pero la ilusión por refrendar la corona puede ayudarlo a contrarrestar ese par de factores.
En caso de que Ayón Aguirre y sus compañeros no tengan su mejor día este martes, a partir de las 14:00 horas (tiempo del centro de México), entonces el jueves tendrían una segunda chance de ser finalistas, aunque volverían a presentarse en campo ajeno.