Arranca clavados y nuestra medallista mundial Paola Espinosa tendrá su primera prueba

Este miércoles arrancará la actividad de los clavados en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, con las primeras dos medallas a disputarse en el Centro Acuático de Zapopan, recinto sede de la disciplina en la justa continental.

00023624-original.jpeg

Paola Espinosa, campeona mundial de clavados.

En punto de las 10 horas, iniciará la programación de competencia con las preliminares desde la plataforma individual de 10 metros, prueba en la que la doble medallista mundial, Paola Espinosa, buscará refrendar el título obtenido en Río de Janeiro 2007.

Además de la sudcaliforniana, estará presente Tatiana Ortiz, medallista olímpica en Beijing 2008 junto a Espinosa en sincronizados de 10 metros, quien también buscará avanzar a la final, a realizarse a partir de las 19:30 horas.

Asimismo, los medallistas mundiales en Shanghai 2011, Yahel Castillo y Julián Sánchez, estarán presentes en la prueba de saltos sincronizados desde el trampolín de 3 metros, competencia que tendrá final directa