"Tengo mucha confianza en que será un triunfo para nosotros", afirmó Armstrong en una entrevista telefónica con la emisora "CNN".
El gobierno estadounidense le demanda al ex ciclista una indemnización de unos 100 millones de dólares por el apoyo financiero estatal que recibió el equipo US Postal, donde ganó seis de sus siete títulos del Tour de France entre 1999 y 2005.
"No pienso que nadie pueda realmente argumentar que el US Postal se haya visto dañado. Hicieron mucho dinero con el acuerdo y recibieron lo que querían", añadió Armstrong, que fue suspendido de por vida por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y perdió sus siete títulos del Tour tras admitir en enero del año pasado que se dopó en su carrera.
"Me rompí el trasero por ellos y estoy orgulloso de ello. (...) No soy diferente a (sus ex compañeros) Tyler Hamilton, Floyd Landis o quien sea. Éramos simplemente independientes", agregó.
Armstrong aseguró que el juicio no lo tiene sin dormir, pese a que una sentencia en contra podría llevarlo a la ruina económica.
El ex ciclista de 42 años tampoco se mostró preocupado por la vida que lleva tras su caída en desgracia y afirmó que su "terapia" es "tomar cerveza, andar en bicicleta y jugar al golf".
El estadounidense también dijo a la "CNN" que planea volver a comprometerse en la lucha contra el cáncer con su fundación "Livestrong" y escribir un tercer libro que será "muy intenso y muy transparente". (DPA)