El pívot bahameño Deandre Ayton empató su mejor actuación de la campaña al conseguir 27 tantos, además de capturar 11 rebotes, y los Suns llegaron a nueve triunfos en sus últimos 10 encuentros.
El alero Mikal Bridges tuvo otros 20 tantos y el base Chris Paul terminó con un doble-doble de 19 puntos y 11 asistencias, en su vuelta al Toyota Center.
La victoria permite a los Suns (35-14) tener la mejor racha ganadora actual y también consolidar el liderato de la División Pacifico, y recortaron a dos juegos y medio la desventaja con los Jazz de Utah (38-12) en la lucha por la mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga.
Phoenix suma tres victorias seguidas ante Houston después de haber sufrido 13 derrotas consecutivas contra los Rockets.
Wood lideró a los Rockets con 23 puntos y Olynyk aportó otros 21 tantos. El alero Kevin Porter Jr. se acercó al triple-doble al conseguir 20 tantos, nueve rebotes y ocho asistencias, en lo que fue la quinta derrota seguida del equipo de Houston (13-37), que tiene la segunda peor marca de la Conferencia Oeste y de la liga.
El base titular de los Rockets, John Wall, se perdió su cuarto partido consecutivo debido a una lesión en la rodilla izquierda.