De esta manera, “Chicharito” se reafirmó como el jugador netamente suplente del francés Karim Benzema, no así para llegar a ocupar el sitio del portugués Cristiano Ronaldo o el galés Gareth Bale, quienes se desempeñan por las bandas. “Carletto”, además, declaró que el jalisciense comenzará en el banco de suplentes el encuentro de este sábado en Riazor contra el Deportivo La Coruña, en actividad de la cuarta fecha de la Liga de España.
“Mañana empieza en el banquillo. Si juega ‘Chicharito’, juega en la misma posición de delantero centro y no vamos a cambiar nada”, manifestó el entrenador respecto al mexicano, quien lleva dos cotejos disputados entrando de cambio por Benzema.
Sobre el compromiso ante los gallegos, pidió incrementar el nivel de juego para no sufrir lo mismo que ocurrió en el último encuentro de visitante ante la Real Sociedad, donde perdió el equipo “merengue” 4-2. “Creo que tenemos costumbre de jugar en estos campos. Hay que cambiar el nivel de juego y la continuidad.
Creemos que lo vamos a mejorar y lo estamos mejorando”, dijo en conferencia de prensa. Pese a dos descalabros en tres cotejos ligueros, pidió calma aunque la diferencia con el acérrimo rival Barcelona ya sea de seis puntos, pues sabe que todavía resta camino en la temporada y advirtió, que como es habitual, el Real Madrid peleará por los trofeos hasta el final de la campaña.
“Tenemos que tener la tranquilidad necesaria porque la temporada es larga y de una cosa es seguro. Lucharemos hasta el final por todas las competiciones. No entiendo la preocupación. Todo el mundo tiene que tener confianza en este equipo. Ganamos hace cuatro meses la Copa de Europa y puede ser que la ganemos otra vez”.