"Tengo mucha experiencia en que me pidan mano dura, sucede siempre que hay problemas, pero esta mano floja, como dice todo el mundo, me ha permitido ganar tres 'Champions'", aseguró Ancelotti.
El técnico del Real Madrid respondió de este modo a los que, en las últimas semanas, le acusaron de no ser suficientemente duro con los jugadores.
Algunos de ellos, como el portugués Cristiano Ronaldo, celebraron o acudieron a fiestas después de una derrota tan sonada como la que sufrió el Real Madrid ante el Atlético en la Liga española de fútbol cuatro jornadas atrás. Otros reaccionaron con aspavientos al ser cambiados por Ancelotti en los últimos instantes de partido.
"Yo me siento respaldado por el club desde el primer día", afirmó el entrenador italiano. "Y en cuanto a los cambios, un minuto o 30 segundos pueden ser importantes para el equipo. No es una cuestión personal, sino que el equipo está por delante de todo. Los jugadores se enfadan, pero lo hemos hablado y lo han entendido", añadió.
Después de que su equipo se dejara dos puntos en casa ante el Villarreal en la pasada fecha, Ancelotti aseguró haber pasado una semana "normal" y destacó el buen trabajo de su jugadores, que mañana se enfrentarán al Athletic de Bilbao, en la vigésimo sexta jornada del campeonato español.
"Estamos en un momento imporante de la temporada, todos los partidos lo son ahora. Tenemos ventaja en la Liga, estamos bien posicionados en la 'Champions' y tengo total confianza en este equipo que lo hizo muy bien el año pasado y que ganó muchos títulos. Estoy convencido de que este año lo hará también", concluyó Ancelotti. (DPA)