"Lo que quiero decir es que Gustavo Matosas está sólido aquí, cuenta con el respaldo de los jugadores y de la directiva", dijo el presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, en conferencia de prensa.
Peláez aseguró que los objetivos del plantel americanista no cambian. "No podemos hablar de fracasos o crisis, aún estamos vivos en los dos torneos".
América perdió la semana pasada por 3-0 en su visita al Herediano de Costa Rica por el cotejo de ida de las semifinales de la Liga de Campeones la Concacaf (Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe). Y el viernes cayó por 4-0 ante Veracruz por la undécima jornada del torneo Clausura 2015 de la Liga MX, donde defiende el título.
El América, uno de los cinco grandes de su país, recibirá a Herediano el 8 de abril en el cotejo de vuelta de las semifinales.
En la liga local, América es quinto en la tabla general con 18 puntos ganados en once jornadas y se mantiene en zona de clasificación cuando faltan por disputarse seis fechas.
"Estamos dolidos, no es normal dos derrotas y goleadas en esta institución, pero aún seguimos vivos en los dos torneos", abundó el directivo de "Aguilas".
Matosas llegó al plantel americanista a partir del Clausura 2015 después de llevar dos veces a la conquista del título al León. Sustituyó al argentino Antonio Mohamed, campeón con América en el Apertura 2014.
"Me hace muy bien el respaldo de la directiva, tengo que pedirle una disculpa a la afición por los últimos resultados. Tenemos que ver para adelante, me genera tranquilidad que depende de nosotros revertir la situación", dijo Matosas.
Y agregó: "Lo que sentí este fin de semana fue el apoyo de la directiva y de los jugadores, esto servirá para reinventarnos y salir adelante".
"He sufrido mucho estos últimos dos partidos, pero hoy creo que esto ha fortalecido mucho al grupo", concluyó Matosas.
Bajo el mando del uruguayo, América suma cinco victorias, tres empates y tres derrotas en el Clausura 2015.
América tiene una semana para preparar sus siguientes dos compromisos. Recibe a Cruz Azul por la duodécima jornada el 4 de abril y luego al Herediano el 8 del mismo mes por el cotejo de revancha de la Liga de Campeones de la Concacaf. (DPA)