Agentes antidrogas del gobierno investigan a equipos de la NFL

Agentes antidrogas del gobierno de Estados Unidos inspeccionaron ayer a varios equipos de futbol americano en el marco de una investigación por un posible abuso de prescripción de medicamentos, informan los medios locales.

Etiquetas: 

La presencia de los miembros de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) para inspeccionar sin previo aviso al personal médico de dos equipos "se basa en la sospecha de que dispensaron medicamentos ilegalmente para mantener a los jugadores en la cancha", afirma el diario "The Washington Post".

El rotativo cita a los Tampa Bay Buccaneers y a los San Francisco 49ers como objeto de la investigación tras sus respectivos partidos de hoy como visitantes.

"La DEA tiene motivos para observar en particular a estos equipos, pero la investigación no está restringida a ellos", agrega el diario. Se contempla la posible distribución de medicamentos sin prescripción o la distribución por parte de entrenadores en lugar de por médicos.

En mayo, más de 1,300 ex jugadores presentaron una demanda contra la liga (NFL) en la que acusaban a los equipos de darles medicamentos adictivos, pastillas para dormir y calmantes para susperar sus lesiones.

La demanda aún esta siendo estudiada por un tribunal en California. La NFL asegura no ser responsable de las prácticas médicas de los 32 equipos.

La investigación llega en un momento de crisis en la liga de futbol americano, criticada por el tratamiento de varios casos de violencia doméstica protagonizados por varias de sus estrellas. La NFL trata de cerrar también un acuerdo para pagar 765 millones de dólares a miles de ex jugadores afectados a largo plazo por las conmociones cerebrales sufridas durante su carrera. (DPA)