La diferencia en el campo entre ambos novatos no fue significativa, pero Smith lanzó dos pases de anotación, incluido uno de 69 yardas al recibidor abierto Santonio Holmes que selló el triunfo en el último cuarto periodo.
La victoria fue muy importante para los Jets (2-1) porque mantienen el invicto en su campo del MetLife Stadium y además se sobrepusieron a una marca negativa de equipo de 20 castigos por sus acciones antirreglamentarias.
Smith superó ligeramente a Manuel en un duelo entre los primeros dos mariscales de campo reclutados en el pasado sorteo universitario.
Sin embargo el partido fue difícil de ver por momentos por la gran cantidad de castigos. Los Jets (2-1) concedieron 168 yardas en penalidades y casi entregan el encuentro a los Bills (1-2).
Luego de una serie que se mantuvo con vida tras cuatro castigos consecutivos de los Jets, Manuel se conectó con el "tight end" Scott Chandler para una anotación de 33 yardas, después encontró a Stevie Johnson en la conversión de dos puntos que empató el partido 20-20 con 10:39 minutos para que concluyese el partido.
El corredor Bilal Powell impuso una nueva marca personal al avanzar para 149 yardas en 27 acarreos que completó con los Jets.
Smith completó 16 de 29 pases para 331 yardas, hizo dos envíos de anotación y le interceptaron dos balones, dejando en 89,9 su índice pasador, comparado al 71,8 del mariscal de campo de los Bills.
Mientras que Manuel completó 19 de 42 pases para 243 yardas, un envío fue de "touchdown", no permitió interceptaciones.