Como gremio, sé que su trabajo es arduo, que han sido muchas las batallas y avatares que han enfrentado. La censura, la persecución e incluso la violencia han lastimado la libertad de expresión.
México ha cambiado y ello nos debe mover hacia una nueva etapa de apertura, de respeto y tolerancia, de pluralidad democrática. Los medios de comunicación son el mejor ejemplo de ello.
El país necesita medios de comunicación modernos, plurales y democráticos, es cierto, pero los periodistas también deben ser respetados. Como ciudadanos, pueden manifestar libremente sus preferencias políticas, ese es un principio básico de la democracia.
Tengo un firme compromiso con el fortalecimiento de la Libertad de Expresión en nuestro país, tal y como lo aseguré en mi Compromiso por una Presidencia Democrática.
Los periodistas son los primeros en saber que los mexicanos de todo el país quieren un cambio seguro; un cambio seguro significa garantizarle a los medios de comunicación, completa libertad en el ejercicio de la noble y exigente labor del periodismo.