"Los artistas destacan la diversidad de Chile, siendo este espectáculo una ventana a todo el mundo", dijo el ministro de Deporte chileno, Jaime Pizarro.
La ceremonia, que debe ser retransmitida por la televisión a unos 200 millones de espectadores, tendrá lugar en el Estadio Nacional donde se espera que asistan 40,000 personas.
A 16 días del comienzo de los Juegos, el director ejecutivo de los Juegos, Harold Mayne-Nicholls, notificó que la ceremonia inaugural duraría alrededor de 200 minutos.
La llama panamericana llegó el pasado sábado a Chile tras ser encendida en una colorida ceremonia en las Pirámides de Teotihuacanán en la que estuvo presente una nutrida delegación chilena liderada por el ministro de Deportes, Jaime Pizarro, y deportistas como la remera Melita Abraham y el gimnasta Tomás González.
Tres antorchas fueron encendidas de manera simultánea el pasado lunes desde tres extremos distintos (Arica en el norte, Punta Arenas en el sur e Isla de Pascua en el Océano Pacífico) y recorrerán todo el país.
Los fuegos convergerán el 20 de octubre en la inauguración en el Estadio Nacional de Santiago del mayor evento deportivo celebrado en Chile desde el Mundial de 1962.
Los XIX Juegos Panamericanos se celebrarán del 20 de octubre al 5 de noviembre y los VII Parapanamericanos entre el 17 y el 26 de noviembre en la capital chilena y en otras regiones del país como la costera Valparaíso y las sureñas O'Higgins y Biobío.