Wacken, el mayor festival heavy de Europa, restringe los accesos por lluvias persistentes

El festival de música de Wacken, la gran cita europea para los seguidores del "heavy", ha restringido los accesos al recinto donde se celebra, una pequeña población del norte de Alemania, ya que las fuertes precipitaciones caídas estos días los han convertido en impracticables.

Etiquetas: 

bf8723777ae3fd4872bdf92da88165b3642796bcminiw.jpg

Imagen de archivo de un concierto en Wacken, Alemania. EFE/EPA/FOCKE STRANGMANN

Fuentes de la organización, que esperaba unos 85,000 asistentes para los cuatro días del evento, advirtieron a través de su página web de que no hay posibilidad de llegar al lugar en automóvil u otros vehículos, puesto que el lugar es ahora un barrizal.

"Estamos muy tristes, pero la situación climática no nos deja otra opción", afirmaron los organizadores del festival heavy, que en otras ediciones se había celebrado incluso en condiciones igualmente complejas, pero al parecer nunca tan extremas como las que se pronostican ahora.

Al recinto habían llegado ya ayer bastantes visitantes en autocaravanas, furgonetas u otros vehículos, además a pie, dispuestos a disfrutar del festival, puesto que el programa se mantiene aunque presumiblemente en formato más reducido.

"Hemos alcanzado ya a lo que es una capacidad sensata de visitantes", apuntó la organización en su comunicado.

El inicio oficial del festival será este miércoles, con la tradicional intervención de una banda de viento local, a lo que seguirán las actuación de los ídolos del "heavy", como Metaqueen Doro Pesch, Iron Maiden, Megadeth y Helloween.

Se rendirá asimismo tributo al líder de Motörhead, Lemmy Kilmister, fallecido en 2015.

Wacken, una población de apenas 1,800 habitantes del estado federado de Schleswig-Holstein, fronterizo con Dinamarca, se convierte cada verano desde hace más de 30 años en punto de peregrinación para los amantes del heavy metal.

Ya el año anterior, en que celebró su 30 edición, quedó empañado por alertas de fuertes tormentas eléctricas, que obligaron a desalojar temporalmente parte del recinto.

El festival de Wacken (W:O:A:, sus siglas oficiales) se caracteriza, además de por el despliegue de decibelios heavy, por la armoniosa convivencia entre los lugareños y el colectivo de duros rockeros.

Entre sus señales de identidad están las imágenes de sus ciudadanos repartiendo café y pasteles caseros entre los recién llegados, plagados de tatuajes y a menudo a bordo de sus Harley Davidson.