El premio es un reconocimiento del festival centroeuropeo de categoría "A" a personalidades que contribuyeron de manera significativa a la creación cinematográfica por su interpretación, dirección o producción, con un galardón que en el pasado recibieron Antonio Banderas, Jude Law o Jean Reno.
El festival de Karlovy Vary, un balneario al oeste de la República Checa, se celebra este año entre el 30 de junio y el 8 de julio.
"Cuando le preguntamos qué película quería que proyectáramos en Karlovy Vary, ella sin dudar dijo 'La princesa prometida'", explicó este martes en Praga el director artístico del certamen, Karel Och.
Además de Wright, recibirán el mismo galardón el actor y director escocés Ewan McGregor, ("Trainspotting" y "Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith") y la sueca Alicia Vikander, que obtuvo el Óscar a la mejor actriz de reparto con "La chica danesa (The Danish Girl)".
La cinta "Las chicas están bien", debut como realizadora de la española Itsaso Arana, optará al Globo de Cristal, junto con otros diez largometrajes de la Sección Principal.
En Karlovy Vary se otorgará este año el Globo de Cristal a la Contribución Artística Destacada al Cine Mundial al actor neozelandés Russell Crowe por su contribución artística extraordinaria al mundo de la cinematografía.