El Departamento de Higiene (encargado de la recogida de basuras) se sumó con astucia a las teorías sobre la ausencia de Middleton en la esfera pública y publicó hoy en su cuenta de X una imagen burdamente alterada superpone la figura de la princesa junto a la de un cubo de la basura frente a una casa típica de Nueva York.
"¡Hemos encontrado a Kate! ¡Está poniendo su basura en cubos! Haz como Kate", dice el fotomontaje, que enlaza a una página web de la agencia donde se explica que la Gran Manzana quiere "eliminar las bolsas de la basura de la calle" para atajar sus problemas de imagen, suciedad y ratas.
De inmediato, y para que no hubiera dudas, la cuenta general del gobierno municipal respondió a ese mensaje con otro que decía: "Tras investigarlo, esa imagen ha sido alterada con Photoshop. Sin embargo, esos cubos a prueba de ratas son muy reales. Úsalos".
La Administración del alcalde Eric Adams ha dado un giro a la política de recogida de basura en los últimos meses con el objetivo que el 70 % de los desechos se dispongan en contenedores a prueba de roedores, ya sean procedentes de los comercios o de zonas residenciales, indica la web.
Nueva York, que recoge diariamente casi 21,000 toneladas de basura, se ha inspirado en políticas de recogida de ciudades como Barcelona y hace poco desveló su primer camión de la basura, una máquina que levanta contenedores y engulle su contenido, que los medios describieron como "de estilo europeo".