Por el momento, ni el museo suizo ni las autoridades alemanas han confirmado oficialmente la noticia, aunque tampoco la desmienten. La portavoz del museo, Ruth Gilgen, dijo no obstante a dpa que la "decisión definitiva" se tomará antes de la tarde del domingo y se comunicará en una rueda de prensa prevista para el lunes en Berlín.
Gurlitt falleció en mayo después de protagonizar una de las noticias artísticas de 2013. Al parecer, algunos de los 1,500 lienzos encontrados en el sótano de su vivienda, en Múnich, habrían sido expropiados ilegalmente durante el régimen nazi.
En su testamento, el octogenario alemán dejó en herencia la colección al Museo de Bellas Artes de la capital suiza, que se ha tomado su tiempo para analizar en detalle las cuestiones legales hasta casi agotar el plazo permitido (el 7 de diciembre).
El museo cuenta con una superficie de 3,500 metros cuadrados donde expone más de 3,000 cuadros y esculturas, así como cerca de 48,000 dibujos, gráficos, fotos, vídeos o películas. Junto a grandes artistas como Paul Klee y Pablo Picasso, se puede contemplar también arte suizo. (DPA)